DISTRIBUCIÓN2013festivalmakelogoblanco.JPG






La distribución es un elemento del marketing que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricación hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final (consumidor o usuario industrial) en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y/o desean.Es una herramienta fundamental que determina que una empresa fracase o triunfe.

El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.


PROCESO DE DISTRIBUCIÓN:
  1. Almacenamiento del producto: Ya que no siempre se produce la venta inmediatamente después de la fabricación, es necesario el almacenamiento de los productos elaborados. La empresa ha de intentar disminuir al máximo este periodo para reducir los costes de almacenamiento. En el caso de FestivalMake, nuestros únicos productos que requieren almacenamiento son los productos alimenticios (para comidas, banquetes…) y elementos decorativos básicos que pueden adaptarse según las preferencias de nuestros clientes. Los productos alimenticios se encuentran almacenados en cámaras frigoríficas y en grandes despensas cercanas a la cocina. Respecto a los elementos del decorado disponemos de un gran almacén anexo al edificio de entrada o recepción.


2013 festivalmake makro distribucion.jpg2013 festivalmake mercamadrid.jpg

2. Distribución física: El canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

En nuestro caso el canal elegido ha sido el canal indirecto-largo en el que intervienen muchos intermediarios (mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas y agentes comerciales, etc.). Este canal es típico de casi todos los productos de consumo, especialmente productos de conveniencia o de compra frecuente, como los productos de alimentación. Este tipo de canal lo hemos escogido puesto que nuestra empresa necesita abastecerse de materias primas (alimentos, bebidas…) a través de mayoristas como Mercamadrid o Makro para posteriormente transformarlos y ofrecerlos en nuestros eventos.



festivalmakecanaldedistribucion2013.jpg

2013 festivalmake canalesdedistribucion.jpg




Por otra parte, también hacemos uso del canal de distribución directo, que se basa en la relación directa entre productor (FestivalMake) y consumidor; nuestros servicios carecen de intermediarios.

La mayoría de empresas organizadoras de eventos, no disponen de cocina propia y por tanto, deben recurrir a un catering externo. No es el caso de FestivalMake. Además, la organización de los eventos está totalmente controlada y supervisada por nosotros.

El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.

Otros canales alternativos: Así mismo, mediante la página web interactiva de la que disponemos, se pueden contratar todos nuestros eventos de una manera rápida y sencilla.


3. Facturación y cobro: Es el principal objetivo de la venta, ya que se trata de la acción que genera los ingresos de la empresa.

La gestión de cobros incluye los recordatorios de pago, proceso de avales y garantías, portal de cobros, estrategias de cobro, el control de cobros, y reclamación.

La facturación es la etapa de proceso final de una transacción de negocio en ventas y distribución.

FestivalMake pretende realizar los cobros de los servicios prestados a nuestros clientes de tres maneras:

  • Mediante transferencias bancarias.

  • Mediante cheques

  • Mediante transferencias bancarias fraccionadas en cómodos plazos.

Aunque esta última medida de primeras parece muy arriesgada en los tiempos que corren de crisis económica mundial y debido también a un gran aumento de la tasa de morosidad al 11,2 por ciento actuales, escogimos esta forma de pago basándonos y proyectándonos hacia el futuro, cuando la economía note un aumento en los mercados y por tanto una bajada de la morosidad.


distribucion21342festivalmake2013.jpg 2013 festivalmake formas de pago distribucion.jpg